LIBIA monumento de leptis magna

Monumentos de Libia:


LEPTIS MAGNA
        Archivo:Leptis Magna Arch of Septimus Severus.jpg


Leptis Magna, fue una ciudad importante de la república de Cartago, y posteriormente, del Imperio romano y es una de las ciudades romanas más bellas y mejor conservadas que existen, lo que movió a la Unesco a declararla Patrimonio de la Humanidad en 1982. Fundada por colonos fenicios en el s. XI a. C., Leptis era cartaginesa antes de integrarse en el Imperio Romano a partir de 23 a. C., cuando se convirtió en una de las tres polis que formaron el distrito de Tripolitania y acabaron dando nombre a la actual Trípoli, en cuyas cercanías está situada.




                                         SABRANTHA


                                    Archivo:Theatre sabratha libya.jpeg


Sabratha es una antigua ciudad a la orilla del mar Mediterráneo, se sitúa a 60 kilómetros de la capital de Libia, Trípoli. En el pasado, controlada por el Imperio romano, fue uno de los más importantes puestos comerciales de toda la región. Hoy su antiguo teatro es el monumento que más destaca del conjunto, construido hace 2000 años por los romanos.




                                       CIRENE
                                 Archivo:CireneGinnasio1999.jpg

Cirene fue una antigua ciudad griega en la actual Libia, la más importante de las cinco colonias griegas de la región, a la que dio el nombre de Cirenaica, utilizado todavía hoy en día. Está situada en el valle de Djebel Akhdar.
Las ruinas de Cirene fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1987.

                           TADRANT ACACUS
                      Archivo:Tadrart Acacus 1.jpg
Tadrart Acacus es una área desértica en el oeste de Libia y es parte del Sahara. Está cerca de la ciudad de Ghat. Tadrart significa 'montaña' en la lengua nativa de la zona. Tiene una gran variedad de arte rupestre.
El área fue inscrita en la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en 1985 por causa de la importancia de las pinturas en piedra. Son representadas figuras de animales de la región y hombres bailando o tocando música.

                              GHADAMES
                        Archivo:Ghadames 3.jpg
Ghadames es una ciudad de Libia, capital de la provincia noroccidental de Ghadamis, situada en un oasis cerca de las fronteras de Túnez y de Argelia, a casi 600 kilómetros al sudoeste de Trípoli y a 330 km de Nalut. El nombre de Ghadames, Ghadaméso Ghadamis viene de Ghad, “comida” y ames, “ayer”, “la comida de ayer”. Se pronuncia y se escribe a veces Gadamés en español.